Los 14 mejores libros de Neuromarketing que debes leer YA

Los 14 mejores libros de Neuromarketing que debes leer YA


El neuromarketing ha venido para quedarse y es importante que nos formemos en este ámbito. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores libros de Neuromarketing para aprender sobre esta disciplina?

A continuación te dejo una selección de libros muy interesante. Aprovecha la energía de la vuelta de vacaciones para leerlos y aprender más sobre Neuromarketing.

¿Qué es el neuromarketing?

 

Como ya te he comentado en diversas ocasiones, cuando hablamos de neuromarketing nos referimos aquellas estrategias de marketing que ponen el foco en la mente del consumidor.

 

El neuromarketing nos permite conocer cómo piensa nuestro consumidor y así mejorar la venta de nuestros productos Clic para tuitear

 

La principal ventaja que tiene aplicar este tipo de estrategias es un ahorro en los costes y una mayor fidelización. Además de una mayor satisfacción por parte de nuestros clientes.

 

Post recomendados

 

Pero, si quieres profundizar un poco sobre cómo utilizar el Neuromarketing dentro del ámbito digital, te recomiendo estos posts:

– Consejos para usar la música como estrategia de Neuromarketing

– Cómo conseguir reseñas en Google usando la Neurociencia

– Aprende a escribir un buen post aplicando estrategias de neuromarketing

 

 

Los 14 mejores libros para aprender Neuromarketing

 

Dado que ya sabes qué es Neuromarketing, y las ventajas que puede presentar el hecho de aplicarlo, podemos seguir avanzando. A continuación vas a encontrar un listado con los mejores libros de Neuromarketing y Psicología. 

Como ves, este listado no se ciñe solamente a títulos relacionados con el Neuromarketing. También existen algunos títulos relacionados con la persuasión. E incluso otros que nos ayudan a entender mejor cómo funcionan nuestros usuarios.

¿Te animas a leerlos?

 

 

Libro Neuromarketing: ¿por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú? de Nestor Braidot1. Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? – Nestor Braidot

 

Si quieres tener una idea básica sobre Neuromarketing y adentrarte un poco más en ello probablemente éste sea tu libro. Se trata de una lectura bastante sencilla que nos adentra en qué es el Neuromarketing, cómo funciona la mente humana, etc…

Todo ello desde un lenguaje que facilita bastante la comprensión de esta rama del Marketing. A la vez que conocemos algunas de las estructuras cerebrales más básicas y que se encuentran vinculadas con el proceso de compra. Como, por ejemplo, puede ser el caso del cerebro reptiliano.

 

Libro Véndele a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric2. Véndele a la mente, no a la gente – Jurgen Klarick

 

Jurgen Klarick es uno de los autores más conocidos a nivel de Neuromarketing y, precisamente por ello, es interesante prestar bastante atención a su obra.

Con este libro descubrirás cuál es la diferencia entre el marketing tradicional y el Neuromarketing. La importancia de la toma de decisiones y cómo nos engaña muchas veces nuestro cerebro.

¿Te atreves a adentrarte en el complejo mundo de los engaños cerebrales?

 

 

Libro Brainfluence de Roger Dooley3. Brainfluence – Dooley Roger

 

Siempre que alguien me pregunta sobre un libro de Neuromarketing hablo de Brainfluence. Probablemente sea uno de mis libros preferidos.

Brainfluence aborda de manera práctica aquellos aspectos del día a día que afectan a nuestro cerebro y a nuestros patrones de consumo. Abordando tips de lo más estratégicos.

Por ejemplo, desde como debemos presentar distintos precios, a cómo afecta el uso de una u otra tipografía dependiendo de nuestro objetivo final. Una fantástica elección si quieres conocer algunos trucos para aplicar en tu estrategia de Marketing Digital.

 

Libro Introducción al neuromarketing y neurociencia del consumidor de Thomas Zoëga Ramsøy

4. Introducción al neuromarketing y neurociencia del consumidor – Thomas Zoëga Ramsøy

 

Introducirnos en el Neuromarketing de manera más técnica es mucho más sencillo gracias a este libro. El doctor Thomas Zoëga nos cuenta cómo se producen los procesos de compra y cómo afectan las emociones a los mismos.

El libro establece, además, una comparación con aquellas técnicas que se utilizaban antiguamente para estudiar el comportamiento de los consumidores y cómo han avanzado a día de hoy.

Éste es otro de los libros que te introduce en el Neuromarketing de manera sencilla. Sin utilizar una jerga excesivamente técnica.

 

Libro Nuestra mente nos engaña de Helena Matute5. Nuestra mente nos engaña – Helena Matute

 

Los sesgos cognitivos son una de las partes más conocidas del funcionamiento cerebral. O al menos una de las que más se está aplicando dentro del mundo del Marketing.

Pues bien, si quieres saber más sobre los mismos, porqué se producen o la diferencia entre éstos y los heurísticos, éste es tu libro libro.

Nuestro cerebro nos engaña nos cuenta cómo, estos errores cognitivos, están en la base de muchos de los comportamientos que nosotros consideramos más naturales. Todo ello de una manera simple, accesible para cualquier tipo de lector y cargado de ejemplos.

 

Buyology de Martin Lindstrom6. Buyology – Martin Lindstrom

 

Buyology está centrado en una gran investigación. Y es que, en su búsqueda por entender porqué los usuarios preferían unos productos frente a otros, Martin Lindstrom se involucró en un estudio que le llevó a conocer aspectos sorprendentes de la mente humana.

Precisamente por ello, el libro aborda ciertos aspectos técnicos que no tienen otras obras. Explicándonos como, ciertas pruebas de diagnóstico cerebral, nos permiten conocer a fondo cómo nos comportamos ante ciertos anuncios publicitarios.

Sin duda, uno de los libros indispensables si quieres conocer más sobre este campo.

 

El cerebro del rey de Nolasc Acarín7. El cerebro del rey – Nolasc Acarin

 

Si lo que estás buscando es un libro que se enfoque más aún en el funcionamiento cerebral, te recomiendo este.

El cerebro del Rey habla de este órgano y de cómo, con el paso de los años y ciertos estímulos ambientales, nuestro cerebro se ha ido desarrollando. Modificándose a sí mismo hasta llegar a la versión 3.0.

Una manera estupenda, y no demasiado intensa, de aprender más sobre conducta humana. Y sobre porqué reaccionamos ante algunos estímulos de la manera que lo hacemos.

 

Como vender al cerebro. Neuromarketing aplicado de Roberto Blanco Brime8. Como vender al cerebro: Neuromarketing Aplicado  – Roberto Blanco

 

¿Tu objetivo es tener información más práctica para aplicar? Entonces puedes optar por este libro.

Al igual que algunos homólogos, Roberto Blanco se centra en conocer cómo reaccionamos ante algunos estímulos, cómo aprendemos, etc… Un libro más focalizado en la conducta y en cómo respondemos ante ciertos estímulos de venta.

No obstante, que no te eche para atrás el hecho de que parezca más técnico. Es un libro sencillo de leer y entender.

 

Libro Pre-Suasión de Robert Cialdini9. Pre-Suasión – Robert Cialdini

 

Por otro lado, si te interesa el campo de la persuasión y cómo podemos desarrollarla para influir en otras personas, te interesa la obra de Robert Cialdini.

Convencer con tu discurso y convertirte en una gran comunicador puede ser la clave para vender ciertos productos.

Aunque no debemos pasar por alto el hecho de que la persuasión no es sencilla de aplicar y que debemos tener cuidado a la hora de hacerlo.

Aun así, es un libro que te recomiendo encarecidamente. Pero qué voy a decir yo, siento tan fan de todo aquello que implica la persuasión.

 

Libro La vaca Purpura de Seth Godin10. La vaca purpura – Seth Godin

 

Uno de los autores más conocidos cuando hablamos de persuasión, neuromarketing, etc… es Seth Godin. Y uno de sus libros más populares es La Vaca Púrpura.

Centrarse en captar el interés de nuestros consumidores de manera diferente a como lo hacen otros es una de las premisas principales del libro. Todo ello, haciendo resurgir la idea de que tenemos que focalizarnos en el consumidor y ofrecerle algo que capte su atención.

Si bien es cierto que este libro es interesante y se lee muy fácilmente, creo que se queda algo corto a la hora de proponer estrategias prácticas para aplicar.

 

Neuromarketing: fusión perfecta de Roberto Álvarez del Blanco11. Neuromarketing – Roberto Álvarez del Blanco

 

Si lo que quieres es conocer detalles sobre algunas de las investigaciones que se han realizado en el campo del Neuromarketing puedes leer este libro de Roberto Álvarez del Blanco.

Aunque se trata de un libro mucho más técnico, como algunas de las alternativas que te he presentado más arriba, es cierto que se explican muchos estudios interesantes. Abordando las conclusiones desde un punto de vista práctico y efectivo.

Ten en cuenta que nunca está de más conocer más sobre las técnicas que se aplican en este campo y los resultados que pueden ofrecernos.

 

12. Neuroventas – Jordi Llonch López

 

La premisa que define este libro es clara: «Deja ya de vender y haz que te compren». Pero, ¿es esto tan sencillo?

El libro en sí se centra en aportarnos 4 claves o «eslabones» para convertirnos en buenos vendedores. Aquellos que saben enamorar a sus clientes a la vez que se diferencian de la competencia.

Pero eso sí, teniendo en cuenta que llegar a convertirnos en esa figura pasa primero por un proceso que nos lleve a conocernos mejor a nosotros mismos. Incluyendo cuáles son los defectos y las virtudes que tiene nuestro producto y/o marca.

 

Libro Emociones para captar clientes de Manu Gutiérrez13. Emociones para captar clientes – Manu Gutiérrez

 

En ocasiones parece que las estrategias de Neuromarketing y Marketing Emocional solamente están al alcance de las grandes empresas.

Manu Gutiérrez, sin embargo, ofrece en este libro alternativas que podemos aplicar todos. Pertenezcas a una gran multinacional o seas un autónomo.

Una estupenda batería de opciones para llevar a cabo en nuestro día a día con un claro objetivo final: conseguir vender más y captar más clientes. Pero eso sí, teniendo en cuenta sus emociones y mejorando la satisfacción durante el proceso de compra.

 

Libro Manual práctico de Neuroventas de Nestor Braidot14. Manual Práctico de Neuroventas – Nestor Braidot

 

El último libro que se cuela en este listado pertenece también a Nestor Braidot. Por algo es uno de los autores que más ha investigado en el ámbito de la Neurociencia.

En este caso, si lo que buscas son ejercicios y maneras de ponerte ya en marcha con tu estrategia, no te pierdas este libro.

Una estupenda manera de dejar un poco de lado toda la teoría que hemos aprendido en los libros presentados anteriormente. Mientras que empezamos a aprender cómo desarrollarlo de manera práctica. ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

Conclusiones

 

Aprender más sobre funcionamiento cerebral puede ayudarnos a establecer mejores estrategias de Marketing.

En este listado vas a encontrar todo tipo de libros para ayudarte a ello. Desde aquellos que están más centrados en el Neuromarketing, a otros que nos explican en detalle el comportamiento humano o cómo funciona la persuasión.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra recomendación que quieras incluir? ¿Has leído alguno?

 

Leer más posts sobre Neuromarketing

 


No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Salima Sánchez FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal (ahí debes insertar el enlace a la 2ª Capa de Política de Privacidad) Data Protection Officer (DPO): (aquí debes poner el nombre y datos de contacto de tu DPO -si lo tienes-) *