Salima Sánchez CLON

SEO Copywriting

SEO Copywriting: qué es

El Copywriting es una estrategia que nos permite crear textos persuasivos con el objetivo de conseguir que el usuario realice la acción que nosotros queremos.

Puede ser comprar un producto, rellenar un formulario de contacto, registrarse en un lead magnet, etc.

¿Qué tipos de Copywriting existen?

Existen distintas tipos de copywriting que podemos emplear a la hora de crear nuestros textos. Entre ellos están:

  • Copy de respuesta directa: es aquel que busca obtener una reacción inmediata por parte del público.
  • Copywriting creativo: sacar el lado más creativo es el objetivo de este tipo de copy, el cual suele relacionarse con las agencias de publicidad más clásicas.
  • SEO Copywriting: en este caso nos referimos al copywriting que combina estrategias SEO a la hora de escribir con el objetivo de posicionar los textos.
  • Copy técnico: se refiere a un copywriting que está enfocado a un sector en concreto y que, por tanto, requiere tener amplios conocimientos en el mismo para poder realizarse correctamente.

Ventajas del SEO Copywriting

Como ves, el copywriting es una estrategia muy útil a la hora de conseguir mejorar nuestros resultados. Aquí tienes todos los beneficios que puedes obtener si lo aplicas:

  • Aumentar las ventas. Al crear textos persuasivos conseguimos mejorar los resultados de los mismos ya que aumentamos la tasa de conversión de nuestros usuarios.
  • Mejorar la experiencia de usuario. De esta forma conseguimos una mejor imagen de marca y, como resultado, un aumento de las ventas.
  • Posicionar nuestros contenidos. Como hemos visto, el SEO Copywriting nos ayuda a posicionar nuestros contenidos de forma que pueden encontrarnos un mayor número de usuarios y a la vez aumentamos la posibilidad de tener más ventas.
  • Generar una huella de memoria en nuestros usuarios. Esto es positivo ya que incrementa el recuerdo de marca y hace que nos elijan más fácilmente frente a otros competidores.

Como ves, todas las ventajas nos llevan a crear una estrategia que es más efectiva tanto para las empresas como para nuestros usuarios.

Cómo utilizar el Copywriting en tu Estrategia

Ahora que ya sabes qué es SEO copywriting es posible que te estés planteando implantarlo dentro de tu estrategia. Para ello te dejo una serie de artículos que pueden resolverte las dudas que se te están pasando ahora mismo por la cabeza.

¿Quieres una auditoría de 20 min gratuita?

¿Qué te parece si charlamos para conocer mejor tu caso particular? Anímate y ¡contacta conmigo!

Salir de la versión móvil