Salima Sánchez CLON

Qué es Neuromarketing

Qué es el Neuromarketing

El Neuromarketing es una estrategia que recoge todos los conocimientos 
extraídos de la Neurociencia para aplicarlos dentro del ámbito del Marketing Digital.

El objetivo del Neuromarketing sería, entonces, analizar cómo se comporta el cerebro de los
usuarios frente a determinados estímulos para entender mejor el funcionamiento del mismo
e ir aplicando todos esos conocimientos a nuestra estrategia de contenidos, RRSS, etc..

¿Qué técnicas de Neuromarketing existen?

Existen distintas técnicas de Neuromarketing que pueden aplicarse pero las más conocidas son las que te voy a contar a continuación.

  • Eye Tracking: es una de las estrategias que se utiliza más a menudo porque es de las menos costosas. Consiste en controlar el movimiento ocular cuando visualizamos una página web u otro tipo de publicidad.
  • Resonancia Magnética: esta estrategia mide los cambios de flujo sanguíneo que se producen en el cerebro. De esta forma, podemos ver qué zonas se activan más o menos ante algún estímulo publicitario, imagen, etc…
  • Test de Asociación Implícita o IAT&IRT: revela asociaciones automáticas que producen el cerebro de las personas para así saber como asociamos los distintos elementos.
  • Software de reconocimiento facial de emociones: permite detectar de forma precisa las emociones que está emitiendo una persona cuando ve algún estímulo. Es otra técnica que se usa de forma sumamente habitual.

Ventajas del Neuromarketing

Ya sabes muchas cosas sobre esta estrategia. Pero, ¿cuales son las ventajas del Neuromarketing?

  • Conocer mejor a tus clientes y el proceso de venta de forma no intrusiva.
  • Mejorar la experiencia de usuario. De esta forma conseguimos una mejor imagen de marca y, como resultado, un aumento de las ventas.
  • Desarrollar estrategias de Marketing más humanas. Algo que mejora la huella de memoria que tienen los usuarios hacia una marca.
  • Vender más productos creando estrategias más efectivas. Una vez sepas qué es lo que quieren los usuarios te resultará más sencillo poder ofrecérselo.
  • Ahorrar costes a la hora de desarrollar nuestra estrategia. Saber qué es lo que debemos hacer conlleva un ahorro considerable a nivel de publicidad y en general en toda nuestra estrategia de marketing.

Como ves, todas las ventajas nos llevan a crear una estrategia que es más efectiva tanto para las empresas como para nuestros usuarios.

¿Quieres una auditoría de 20 min gratuita?

¿Qué te parece si charlamos para conocer mejor tu caso particular? Anímate y ¡contacta conmigo!

Salir de la versión móvil